Van Van Street Food en L’hospitalet

 

Durante el pasado 1 y 2 de julio, en el Barrio de Collblanc, de L’Hospitalet de Llobregat, ha tenido lugar el encuentro de comida callejera a través de Food Trucks, Van Van.

La filosofía del certamen, un encuentro basado en la comida “callejera”, tomando como premisas las elaboraciones realizadas en vehículos tipo camioneta, caravanas e incluso ambulancias, que han sido restauradas expresamente para servir a un fin: el gastronómico. Todo ello, sin perder un ápice de la propuesta culinaria que nos ofrecen los restaurantes o entidades que hay detrás de la marca del food truck en cuestión. 

La propuesta acogió a un gran número de visitantes en un recinto amplio, el Parque de la Marquesa, donde el abanico de posibilidades para el deleite del paladar era bien amplio. Pasando por cartuchos de un mix de pescado frito, croquetas, albóndigas, hamburguesas de infinidad de sabores y con multitud de aderezos, ceviches, bocadillos de calamares, etc. En resumen, una buena muestra de que la comida ágil, callejera -en el mejor sentido de la expresión, como sinónimo de comida en la calle- no ha de estar reñida, bajo ningún concepto con la calidad y los estereotipos de comida basura.

A continuación os dejamos la reseña de algunos de los food trucks presentes en el evento:

  • La dominguera: Una foodtruck con sabor andaluz con especialidad en pescaíto frito.
  • Creperie Marione: Caravana vintage especializada en creps. El olor de sus creps era espectacular, incluso desde la distancia.
  • Frankfurt & Cakes: Una foodtruck especializada en franckfurts y pasteles caseros.
  • Bad Vegan Motherfucker: Foodtruck del Restaurante vegano barcelones Väcka, vegan fast food.
  • Kraken: Caravana de productos del mar, de KrakenBcn.
  • Mandonga: Una foodtruck especializada en comida callejera con el punto de partida en las albóndigas, de La Catusa Caravana Bar.
  • Canalla Urban Food: Una apuesta por la comida rápida, callejera, donde probar ensaladas de atún, así como pollo cocido a baja temperatura, pollo al curry, etc. en forma de explendidas hamburguesas.
  • DeliGoTessen: Una apuesta por la comida de calidad con platos originales y creativos a través de la fórmula del FoodTruck con diversas propuestas donde destacaban ensalada y hamburguesas.
  • Panxos: A través del Panxos Street Food, con comida mejicana.
  • Reina Croqueta: Un FoodTruck especializado en croquetas, con variedad de sabores; jamón, pollo, escudella, espinacas, ceps y foie, etc.
  • La Pulponeta: Una furgoneta con el concepto de las FoodTruck donde el pulpo es su elemento estrella. En ella, pulpo a feria, tacos de pulpo, empanada de pulpo, ceviche de pulpo, etc.
  • El Grillat: Del Restaurante Sant Miguel, de Granollers, con unas elaboraciones a través de huevo, patata, jamón, entre otros productos.

Os dejamos algunas fotos del evento, donde podréis apreciar la variedad gastronómica y ambiente congregado:

Una muestra de los platos que pudimos probar son:

  • Las croquetas del Reina Croqueta: De un sabor intenso, distintivo en cada uno de sus bocados del sabor que las distingue. En lo personal, melosas, pero en algunas de ellas, quizás algo inconsistentes en cuanto a su estructura. Presentadas en cubos, un punto de originalidad.
  • Albóndigas Chicken Barbacue del Mandonga: De un tamaño considerable, escogimos acompañarlas de arroz. Personalmente, el gusto a la salsa barbacoa era de muy baja intensidad. Por otro lado, la carne de la albóndiga era jugosa y tierna en su interior.
  • Revuelto de patatas, huevo y jamón de El Grillat: Una presentación original, a través de molde circular, en altura, con una buena consistencia y jugosidad en la patata y huevo, con lascas de jamón crujiente.

Una experiencia variada en propuestas, sabores y presentaciones, como podéis apreciar, que bien merece la pena tener en cuenta para próximos acontecimientos y certámenes.

Buen provecho!

Plural: 2 Comentarios Añadir valoración

  1. Cartaomenu dice:

    Me encanta este concepto de comida! Hace poco estuvieron en Huelva, y aunque no pude disfrutarlos mucho, lo poco que comí era diferente y sobretodo estaba muy bueno!
    Saludos!!!

    1. La comida FoodTruck tiene un componente y chispa de originalidad, bien entendida, que aúna la elaboración clásica reducida a los términos que puede ofrecerte el espacio con el sentido de libertad de la comida callejera. Sin duda, una experiencia más que interesante! Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *