Tast a La Rambla. Una fiesta gastronómica en Barcelona.

 

Como viene siendo habitual desde hace unos años, la ciudad condal ha acogido una nueva edición del Certámen «Tast a La Rambla» (Cata en La Rambla), enmarcado en la Semana de la Gastronomía de Barcelona.

Dándole acogida en el último tramo de La Rambla (a la altura de Santa Mónica, próximo a Colón), se concentra un espacio con una oferta multigastronómica, que da cabida a stands de restaurantes dirigidos por renombrados chefs, espacios de cocina tradicional, tapas y pastelería, amen de diversos talleres de cocina.

Bajo la fórmula de adquirir 1 tíquet = 1 euro, el visitante hemos tenido ocasión de poder degustar algunas de las creaciones más emblemáticas y nuevas interpretaciones de grandes creadores de la cocina.

Destacaba, como exponentes de la Cocina de autor, entre otros: Hideki Matsuhisa, de KAK·KOY – HIDEKI MATSUHISA, con su Nasu Déngaku de mar y montaña, Carles Gaig, del RESTAURANT GAIG, presentando un Chipirón de red relleno con cebolla de Figueras, Josep María Kao, de KAO DIM SUM, con unos Nems vietnamitas al estilo chino, Andrea Tumbarello, de NH COLLECTION CALDERON DON GIOVANNI, con Huevo Millesimé, Nandu Jubany, de PETIT COMITÈ, con una Tortilla abierta con pan tomate, longaniza y “botifarra esparrecada”Bernat Bermudo y Oswaldo Brito, de MANO ROTA con su Cordero con curry rojo,  o Sergio Humada, de VIA VENETO, con un gran Huevo de Calaf a la Cardinal.

Entre los representantes de la Cocina tradicional, encontrábamos, entre otros, a los siguientes chefs, con su propuesta para el «Tast a La Rambla»: Christian Bermell, con Steak Tartar, poêle de carne de cerdo de Vic, Roberto Shihuay, de NIKKEI 103, con su Uramaki Wagyu PachamancaIvan Surinder, de TANDOOR, con Curry de polloEnrique Valentí, de MAREA ALTA,  con Gazpacho ahumado, mojama de atúnJoan Bagur, de OAXACA , con un Taco al pastorIvan Cruz, de CASA LEOPOLDO,  con Rabo de toro con parmentier.

Para cerrar la ruta, la propuesta de Pastelerías, donde destacaban Jordi Butrón y Xano Saguer, de ESPAISUCRE – ESSENCE THE SWEET EXPERIENVE con un Lemon PieChristian Escribà, de ESCRIBÀ, con un Gofre de te matcha con espuma de crema catalana o Oriol Balaguer, de ORIOL BALAGUER, con un Cacao, helado de chocolate y yuzu.

 

Dicho lo anterior, y haciendo bueno el dicho que reza que una imagen vale más que mil palabras, os acercamos algunas de las imágenes del evento y de los platos que tuvimos ocasión de catar en el «Tast a La Rambla».

 

Deseando, desde ya, que llegue la próxima edición de este encuentro gastronómico os deseamos…

Buen provecho!

Plural: 2 Comentarios Añadir valoración

  1. Cartaomenu dice:

    “S” y tú os pusisteis finos no? Unas jornadas geniales, seguro. 26-28 junio estaré en tu ciudad. Espero que me den algo de tiempo y conocernos. Un abrazo!

    1. Digamos que los platos suponen una pequeña expresión de la cocina, así que hicimos por probar diversos platos, como si de “tapas” se tratase. Pero sí, no voy a negar que la experiencia dio para darnos por satisfechos. Me alegra leer sobre tu escapada. Espero que podamos coincidir. Un abrazo y gracias por dejarte caer por aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *