Qué es esto?


Hola, soy el responsable y redactor de “Pruebo y decido”, un blog de experiencias gastronómicas.

Y me interesa dejarlo claro. En las palabras de la respuesta está implícita su definición. Es decir, “Pruebo y Decido” es un blog donde comparto mis gratas experiencias, pero también aquéllas otras sufridas, y que he tenido ocasión de vivir cuando he decidido visitar un restaurante, bar, local de comidas, … para dar satisfacción a una de mis pasiones: La Cocina.

Como para vivir, sí. Pero aún puedo decir que como con gusto, con paladar.

Este espacio no tiene como misión alabar gratuitamente, ni destruir o crear mala fama a ningún establecimiento culinario o de alimentación. Al contrario, es un fiel reflejo de mi experiencia en él.

Parto del conocimiento de que existen multitud de blogs gastronómicos. Más aún, existen muchos de aquellos referidos a la Alta Cocina. No es esa mi intención. “Pruebo y decido” no es más que eso: tomar en cuenta si de la experiencia gastronómica que he tenido comiendo / cenando (probar), me merece la ocasión de volver a repetir (decidir). Y ello, en un sentido global. Comer o cenar no es, a mi entender, una mera prestación de servicio en la que al decidir sentarme a la mesa, debo admitir cualquier “cosa” que me presenten delante. Por ello, las reseñas irán referidas no sólo a la comida, sino al local, personal y ambiente generado alrededor de la experiencia gastronómica en su globalidad.

Adicionalmente, encontraréis también alguna publicación sobre alguna de las preparaciones (recetas), trucos, tricks,… que más me han atraído o ayudado cuando he decidido dar rienda suelta mis habilidades culinarias.

Este es un espacio abierto, en el que vuestra participación será bienvenida y, partiendo de que todos podemos aprender, valoraré positivamente cualquier comentario que decidáis someterme o que queráis compartir.

Dicho todo esto, vamos a comer? Me acompañáis?