Pollo Tandoori

Hola familia!

Hoy queremos traeros una receta que resultará una explosión de sabores, al ser el resultado de una cultura, la india, donde las especias están siempre muy presentes.

A pesar de ello, y partiendo de la base de la receta original del gran Juan Mari Arzak, para el Pollo Tandoori, hemos querido darle un toque personal en la elaboración.

Estais listos?

Ingredientes para el Pollo Tandoori, 2 personas:

4  contramuslos de pollo

1 cebolla

2 yougures

2 cucharadas de pimentón (dulce)

1 cucharada de cúrcuma.

1 cucharada de Garam Masala.

1 cucharada de comino

1 cucharada de ajo en polvo

1 cucharada de pimienta

2 cayenas molidas

1 cucharada de jengibre en polvo

1 cucharada de caldo de carne

El zumo de una lima

Agua

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Orégano

Romero

 

 

A los fogones!

Comenzaremos por preparar la base del Tandoori a través de pasar por una sartén, sin aceite, el pimentón, la cúrcuma, el comino y el ajo en polvo, la pimienta, cayenas, Garam Masala, romero y jengibre en polvo para que liberen todos sus aromas.

Una vez así, mezclaremos el resultado junto a dos yogures, una pizca de sal y aceite en un bol. Si la mezcla nos resulta demasiado consistente, puede humedecerse, ligeramente, con agua. Sumergimos los contra muslos de pollo en la salsa y dejamos reposar. Aun cuando la receta original habla de 1 hora de reposo, en lo personal, he hecho pequeñas incisiones al pollo para que se impregne bien en su zona interior del sabor de la salsa y lo he dejado reposar hasta tres horas.

Una vez reposado, colocaremos el pollo sobre la bandeja del horno, previamente precalentado, para cocinar a 220º C. durante 25-30 minutos.

Mientras el pollo se cocinaba, utilicé el resto de salsa para ir regando el pollo mientras le daba alguna vuelta para realizar una cocción uniforme y que, finalmente, la carne hiciera una capa dura -a modo de corteza- en su exterior, mientras el interior permanecía jugoso y con pleno gusto a los sabores especiados del Tandoori.

Próximos a terminar la cocción, troceamos en julianas la cebolla, que mocharemos en una parte con un poco de aceite, orégano, el zumo de una lima y un poco de caldo de carne.

Finalmente, en el último momento, regamos el preparado de la cebolla, lima y caldo, a través de la reducción que se ha llevado a cabo e incorporamos en los últimos minutos de cocción del pollo.

 

El resultado, el que veis a continuación.

Unos contra muslos de pollo con un sabor intenso, ligeramente picantes en boca y que transportan en su olor a las calles de la India y sus puestos callejeros de comida.

El video de la elaboración, lo encontraréis en nuestro Canal de Youtube o haciendo click aquí.

Os animáis a intentarlo? Adelante! Dejadme vuestros comentarios y/o sugerencias al final y comentadme cuál es vuestra valoración.

A disfrutar.

Buen provecho!

Plural: 3 Comentarios Añadir valoración

  1. Raul dice:

    Me la guardo!! Ahora que estoy intentando cultivar jengibre en mi pequeño huerto… tiene que estar buenísimo!!
    Un abrazo!!

    1. Te animo a que lo prepares. Está muy bueno, realmente. Un abrazo, compañero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *