Delizie Gràcia, Italia gastronomica en Barcelona

 

El azar es caprichoso, sí. Y como tal, en ocasiones te sitúa en el lugar apropiado cuando menos lo esperas. En situaciones así, es cuando apuesto por poner en valor el esfuerzo y la dedicación del trabajo que hay detrás.

Esta es la situación que se me planteó cuando, con ocasión de una visita de trabajo, tropecé con Delizie Gràcia: una auténtica maravilla para el paladar y los sentidos del gastrónomo apasionado de la comida y con cierta predilección por la comida italiana.

Situado en la Travessera de Gràcia, 198, de Barcelona, su localización externa podría pasar inadvertida si desconocemos su ubicación (habitual por el tipo de comercio de la zona) y no reparamos en lo que el expositor que da a la calle nos ofrece (eso ya no sería tan habitual). Digo lo anterior porque el establecimiento podría pasar inadvertido dado el gran número de locales, tiendas y establecimientos de alimentación de la zona. Pero una vez situado en sus proximidades, su cuidada estética y la oferta gastronómica y visual que nos ofrece es, simplemente, espectacular.

 

Aun cuando el establecimiento no es muy grande, en su interior se descubre un universo gastronómico y una enorme pasión por hacer llegar al cliente un definido propósito: acercar la tradición culinaria italiana a todo el mundo.

De esta manera, antes de llegar al mostrador podemos perdernos en un sinfín de posibilidades de productos auténticamente italianos. Desde pasta seca, ingredientes típicos, pasando por quesos auténticos y de origen Italiano, aperitivos, etc. hasta llegar, a pasta fresca, elaborada de forma tradicional y artesanal.

Este es el resultado de contar, además, con un obrador propio, donde el resultado es, como podréis ver, alguna de las imágenes que os acompaño.

No hace falta decir que no pude estarme de hacerme con varios productos, en esta ocasión, y por imposibilidad de «cargar» con más peso, me limité a llevarme conmigo pasta seca de diferentes marcas, pasando por las que más implantación tienen entre nosotros, como Garofalo o De Cecco, hasta otras como Pasta Vietri o la napolitana Voiello.

Debo destacar la amabilidad de la empleada que me atendió y que, como auténtica italiana, me guió por las diferentes opciones que se me planteaban, así como la generosa colaboración de Marco, el responsable de Delizie, con quien tuve la ocasión de mantener una conversación telefónica en la que le hice saber mi intención de publicar este post, accediendo amablemente.

Anuncio que únicamente he tenido ocasión de visitar uno de sus cinco establecimientos, el de Gràcia, pero adelanto que no será la única visita que realice. Haciendo click aquí  os invito a visitar su página web.

Amantes de la cocina, entusiastas de la gastronomía italiana, no perdáis ocasión de visitar Delizie Gràcia, porque a buen seguro, descubriréis un maravilloso reducto de la auténtica tradición culinaria Italiana en Barcelona.

Buon appetito a tutti!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *